Primera Ronda de Evaluación

Primera Ronda de Evaluación Multilateral (2004-2008)

Durante la fase de evaluación de la Primera Ronda de Evaluación Multilateral, el Comité de Expertas elaboró y circuló un cuestionario sobre las medidas adoptadas por los Estados Parte para hacer frente a la violencia contra las mujeres. Los Estados Parte llenaron este cuestionario, y sus respuesta sirvieron como la base para la elaboración de los informes nacionales.

Los informes nacionales consisten en i) un análisis por parte del Comité de Expertas de la respuesta de los Estados al cuestionario; ii) una serie de recomendaciones elaborada por el Comité de Expertas; y iii) los comentarios del Estado sobre el análisis y sus recomendaciones.

Los resultados y las recomendaciones de todos los informes nacionales luego se consolidaron en el Primer Informe Hemisférico sobre la Implementación de la Convención de Belém do Pará.

Posteriormente, el Comité de Expertas circuló otro cuestionario a los Estados Parte para dar seguimiento a la implementación de las recomendaciones proporcionadas durante la fase de evaluación. Las respuestas de los Estados a este segundo cuestionario constituyeron la base para el Primer Informe de Seguimiento a la Implementación de las Recomendaciones del Comité de Expertas del MESECVI.