W3Counter

MESECVI

Cinco años después de la entrada en vigor de la Convención de Belém do Pará, una investigación de la Comision Interamericana de Mujeres (CIM) mostró que los objetivos de la misma no se estaban cumpliendo, lo que desembocó en la creación del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (MESECVI).

El MESECVI es una metodología de evaluación multilateral sistemática y permanente, fundamentada en un foro de intercambio y cooperación técnica entre los Estados Parte de la Convención y un Comité de Expertas/os. Además, analiza los avances en la implementación de la Convención por sus Estados Parte, así como los desafíos persistentes en las respuestas Estatales ante la violencia contra las mujeres.

Con la adopción del MESECVI, los Estados Parte expresaron la voluntad política de contar con un sistema consensuado e independiente que examina los avances realizados en el cumplimiento de la Convención, aceptando implementar las recomendaciones que emanan del mismo. Por lo tanto, la Secretaría Ejecutiva de la CIM actúa como Secretaría Técnica del MESECVI.

El MESECVI es una metodología de evaluación multilateral sistemática y permanente, fundamentada en un foro de intercambio y cooperación técnica entre los Estados Parte de la Convención y un Comité de Expertas/os.

¿Quiénes conforman el MESECVI?


“Para mas información visite la biblioteca del MESECVI”