W3Counter
Noticias MESECVI

Perú: MESECVI realiza taller de capacitación para la implementación de la Convención de Belém do Pará

todos-as

Los días 23 y 24 de abril del presente año, el Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizó una visita de asistencia técnica en Lima – Perú, con el objetivo de realizar el Taller sobre el Sistema de Indicadores de progreso para la medición de la implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belém do Pará).

El Taller buscó apoyar las capacidades técnicas de todos los profesionales que participan de manera directa en el diseño e implementación de políticas públicas dirigidas a erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas en Perú.

Esta visita se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento de la capacidad de los Estados Partes para implementar la Convención de Belém do Pará”, implementado por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) con el apoyo del Gobierno de Canadá. La actividad en Lima se suma a los talleres realizados en Paraguay, Argentina, Ecuador, Colombia, El Salvador, Guatemala, Grenada y Chile.

En la ocasión, el MESECVI presentó la Guía para la aplicación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belém do Pará). Este documento pretende servir como herramienta para fortalecer el conocimiento, la interpretación y la aplicación de la Convención en los Estados Parte.

La visita fue encabezada por Ana María Mendieta Trefogli, Viceministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Pablo Zúñiga, Representante de la OEA en Perú; Carmen Moreno Toscano, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA); Patricia Fortier, Embajadora de Canadá en Perú; Eva Villarreal, Representante del MESECVI/OEA; Laura Pautassi, Experta en indicadores de DD.HH. Asimismo, se contó con la participación con representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, encargados de género y/o violencia en distintas instituciones gubernamentales, organizaciones internacionales y organizaciones de la sociedad civil, entre otras altas autoridades.

Nota Relacionada

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: OEA y MIMP realizan Taller de indicadores dirigidos a erradicar la violencia contra las mujeres en Perú.