La guía es una herramienta pensada para facilitar el acceso y conocimiento a las normas internacionales y otros documentos elaborados por organismos del sistema regional y universal de derechos humanos sobre los derechos de las mujeres. Contiene una categorización amplia, que luego conduce a subcategorías más específicas donde figuran los diversos documentos mencionados, permitiendo la búsqueda rápida de normas o estándares internacionales sobre un tema concreto.

Esta herramienta fue elaborada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de Argentina. Posteriormente, en conjunto con el Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), se ofrece como una herramienta regional de promoción de los instrumentos de los derechos humanos de las mujeres para todas/os las/los actores relevantes en esta materia. La guía está publicada en el Portal de la Convención de Belém do Pará.

Los estándares escogidos se tomaron textualmente de sus fuentes. Además, se indica la cita referencia, y se habilita un enlace donde se puede acceder al documento completo.

Guía interactiva de estándares internacionales sobre derechos de las mujeres
Oficina de la Mujer Corte Suprema de Justicia de Argentina Comisión Interamericana de Mujeres Organización de los Estados Americanos Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará