W3Counter
Noticias MESECVI

Mesa Redonda: “Violencia política contra las mujeres, como un desafío a nivel hemisférico”

Evento Violencia Politica

La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizó el miércoles 25 de febrero una mesa redonda titulada “Violencia política contra las mujeres: Un desafío hemisférico”, con el objetivo de dar relieve a esta temática en la agenda hemisférica y explorar medidas efectivas que garanticen el ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres.

El evento reunió a representantes de las Misiones Permanentes de la OEA y de los Países Observadores, la comunidad diplomática, expertos en el tema de género y derechos humanos, organizaciones de mujeres, agencias gubernamentales, así como miembros de la academia y la comunidad internacional. La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, la Presidenta de la CIM y Ministra de la Mujer de Costa Rica, Alejandra Mora; el Secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA, Adam Blackwell; y la Representante Interina de Canadá ante la OEA, Jennifer Loten.

La mesa redonda incluyó paneles de discusión para compartir experiencias sobre la violencia política por parte de reconocidas mujeres líderes provenientes de Perú, Bolivia, México, Colombia, El Salvador, Venezuela, Guatemala, Ecuador, entre otros países de la región. La agenda completa del evento está disponible aquí.

Galería de Fotos.

Video del evento.


Nota Relacionada

Comisión de Mujeres de la OEA debatió sobre la violencia política contra las mujeres en el hemisferio – OEA