W3Counter
Noticias MESECVI

El MESECVI realiza taller sub-regional para los Estados del Caribe

IMG_7711

El Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), realizó el sub-regional “Taller sobre el Sistema de Indicadores de progreso para la medición de la implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belém do Pará)”, entre los días 24 y 25 de marzo de 2015 en Grenada.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar las capacidades técnicas de todos los que participan de manera directa en el diseño e implementación de políticas públicas dirigidas a erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas en El Caribe. Esto se enmarca en el proyecto de “Fortalecimiento de la capacidad de los Estados Parte para implementar la Convención de Belém do Pará,”, implementado por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) con el apoyo del Gobierno de Canadá.

En la ocasión, se presentó la Guía para la aplicación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belém do Pará). Este documento pretende servir como herramienta para fortalecer el conocimiento, la interpretación y la aplicación de la Convención en los Estados Parte. De este modo, busca facilitar la comprensión de los Estados con respecto a sus obligaciones bajo la Convención y contribuir al cumplimiento de éstas en el abordaje de la violencia contra las mujeres. La guía forma parte de un conjunto de publicaciones que con apoyo del Gobierno de Canadá, buscan fortalecer las capacidades de los Estados Parte, para aplicar y medir los esfuerzos en el cumplimiento de las obligaciones internacionales derivadas de la Convención.

La reunión contó con la participación de Hon. Emmalin Pierre, Ministra Interina de Desarrollo Social y Vivienda (Ministerio de la Juventud, Deportes y Asuntos Religiosos) de Grenada, Yasmin Solitahe Odlum, Especialista para el Caribe, Comisión Interamericana de Mujeres  (CIM/OAS); Natalia Gherardi, Facilitadora; Eva Villarreal, Especialista, CIM/OEA; la Vicepresidente del CEVI, Miriam Roache; expertas de Barbados, Grenada, Jamaica, y Trinidad y Tobago; representantes de Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Dominica, Grenada, Guyana, Jamaica, Saint Kitts and Nevis, Saint Lucia, Saint Vincent and the Grenadines, Suriname, y Trinidad y Tobago; representantes de entidades del Estado y diversas organizaciones de la sociedad civil.